Caso de Grooming en San Luis: allanaron una vivienda y encontraron pruebas
El procedimiento estuvo abocado este jueves a la búsqueda de material pornográfico. “Hemos encontrado los elementos que se esperaban”, informaron desde la Policía. La madre de una menor fue quien realizó la denuncia por acoso a través de internet. Estaría involucrado un hombre de entre 60 y 70 años que no fue detenido.
Efectivos de Delitos Complejos y de la Policía realizaron durante esta mañana de jueves un allanamiento en una vivienda de la calle Francia, a la altura del 2000. Investigan un posible caso de Grooming.
El procedimiento fue ordenado por el juez de Instrucción en lo Correccional, Marcelo Bustamante Marone a partir de una denuncia realizada en la Comisaría 38°.
Estaría involucrado el propietario de la casa, un hombre de entre 60 y 70 años, y la víctima sería una menor de edad. Hasta el momento no hay ninguna orden de detención.
El subcomisario Gerardo Contreras mencionó a los medios que se trata de una acusación por “acoso” a través de internet, y que fue efectuada por la madre de víctima.
Explicó que la inspección tuvo resultado “positivo”.
“Se encontraron elementos probatorios (…) y que se esperaban”, afirmó. Durante el procedimiento secuestraron material informático.
El allanamiento estuvo encabezado por la responsable del Área Criminalística y Análisis Criminal del Poder Judicial, Carina Bernal.
Algunos vecinos indicaron que el hombre es jubilado, otros lo asociaron a la peluquería y también a que se desempeñó como seguridad privada. Ninguna versión pudo ser confirmada hasta ahora.